Presidentes de Cuba y Mongolia celebrarán conversaciones oficiales este jueves en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-09-15 05:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Mongolia a su llegada a La Habana

La Habana, 15 sep (RHC) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá este jueves al primer mandatario de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

El interés de profundizar las relaciones entre Cuba y Mongolia fue manifestado por el presidente de esa nación asiática a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

 El primer mandatario mongol aseguró a la prensa que durante largo período los dos pueblos han sostenido nexos de amistad, y expresó confianza en que su estancia en Cuba abra nuevas posibilidades para ampliar la cooperación bilateral.

  Tsakhiagiin Elbegdorj asumió la presidencia de Mongolia en 2009, actualmente transita por su segundo mandato tras ser reelegido en 2013 y con anterioridad ocupó diversos cargos políticos en su país, entre ellos Vicepresidente del Parlamento y el de Primer Ministro.

 La biografía del presidente de Mongolia recoge que en 1988 se graduó en la Escuela Superior de Administración Militar en Lviv, Ucrania; es licenciado en Periodismo y máster en administración pública de la Universidad de Harvard, EE.UU.

 Desde hace 56 años, Cuba y la nación asiática tienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, caracterizadas por la amistad y cooperación entre ambos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up