Presidente de Mongolia recibe a embajador cubano

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-10-20 11:34:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ulán Bator, 20 oct (PL) El embajador de Cuba en Mongolia, Raúl Delgado, le entregó hoy al presidente de esa nación, Khaltmaagiin Battulga, una carta de felicitación del jefe de Estado, Raúl Castro, por su victoria en los comicios del pasado julio.

El dignatario recibió al diplomático quien agradeció en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba el apoyo de Mongolia a la batalla que libra el país caribeño contra el bloqueo norteamericano que por más de 50 años impide el desarrollo económico y causa severos daños a su pueblo.

Delgado expresó a Battulga que, como siempre, Cuba espera que su país apoye nuevamente la resolución cubana que condena esta política de los Estados Unidos contra Cuba la cual será sometida nuevamente a votación el próximo 1 de noviembre en el actual período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, abordaron el estado de las relaciones bilaterales con énfais en las esferas en las que ha trabajao la misión diplomática cubana con las autoridades e instituciones mongolas.

El registro de medicamentos biotecnológicos cubanos, la implementación del memorando de entendimiento para la implementación del uso extensivo del Biorat en la agricultura y la ganadería, las posibilidades de contratación de entrenadores cubanos, entre otras, fueron los aspectos tratados.

Por su parte, el presidente de Mongolia manifestó su voluntad de ampliar la cooperación en materia de salud en especial la contratación de médicos y estomatólogos cubanos.

Asimismo desatacó que el campo de la medicina en Cuba es muy reconocido a nivel mundial.

Cuba y Mongolia tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 55 años, cuando en 1960 la nación antillana fue la primera de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con el país asiático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up