Regresa presidente Raúl Castro a Cuba tras Cumbre de MNOAL

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-19 14:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 sep (RHC) El presidente Raúl Castro regresó hoy a Cuba tras participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en Isla de Margarita, Venezuela, informó en su cuenta en la red social Twitter, el canciller interino, Rogelio Sierra.

En la cita, cuyo segmento de alto nivel sesionó el 17 y 18 pasados, el primer mandatario cubano llamó a la unidad y la solidaridad de los países miembros de ese organismo como única alternativa ante los enormes peligros y desafíos en defensa de intereses comunes.

Ante jefes de Estado y de delegaciones presentes, Raúl Castro expresó su apoyo a la causa de diversos pueblos del Tercer Mundo que enfrentan la embestida de los grandes centros de poder.

Ratificó, asimismo, la voluntad de Cuba de sostener relaciones de convivencia civilizada con Estados Unidos, sin renunciar a uno solo de sus principios, ni realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

Durante su premanencia en Venezuela, Raúl Castro desarrolló una intensa agenda bilateral.

Se prevé que este lunes sostenga conversaciones con su par iraní, Hassan Rohani, quien inició hoy una visita oficial al país caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up