Premier japonés reiteró disposición de seguir trabajando con Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-23 11:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sep (agencias) - El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el viernes que la visita que realiza a Cuba marca un nuevo capítulo en las relaciones entre Tokio y La Habana.

La visita de Abe es la primera que realiza un líder japonés al país caribeño.

Abe, quien se reunió el jueves en la tarde con el presidente Raúl Castro, llegó procedente de Nueva York, donde pronunció un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente cubano y Abe expusieron "la disposición de continuar trabajando" por la ampliación de la colaboración e intercambio bilateral a partir de las potencialidades existentes, en particular en la esfera económico-comercial.  También abordaron temas de la actualidad internacional.

Anteriormente fue recibido por  Fidel Castro, con quien mantuvo "un diálogo franco" que incluyó  las "complejidades y peligros que vive el mundo" en general, y la situación de Corea del Norte.

Ambos se refirieron a las centenarias relaciones entre nuestras dos naciones, que continúan desarrollándose y a las que contribuye este viaje del premier japonés, expuso una nota oficial de Cuba.

El jueves en la noche, en un encuentro con periodistas,  el director de comunicación del Ministerio de Exteriores japonés, Yasuhisa Kawamura, reveló que el primer ministro expuso el tema de Corea del Norte.  Según Kawaruma, el lìder de la Revolución  Cubana  recomendó diálogos pacíficos para resolver los problemas.   

Abe le expresó a Fidel Castro su agrado por esta su primera visita a Cuba, al frente de una delegación. Asimismo recordó la visita de Fidel a su país y su significación en el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos nipón y cuban. El encuentro duró 70 minutos.

El presidente cubano y Abe expusieron "la disposición de continuar trabajando" por la  ampliación de la colaboración e intercambio bilateral "a partir de las potencialidades existentes, en particular en la esfera económico-comercial.  También abordaron temas de la actualidad internacional.La visita oficial japonesa finalizará hoy en la mañana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up