Primer ministro chino, Li Keqiang, visita al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-09-26 06:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Encuentro entre Fidel Castro y primer ministro chino.  Foto: Alex Castro

La Habana, 26 sep (RHC) Este domingo tuvo lugar una amistosa visita al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista y Primer Ministro de la República Popular China, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un animado diálogo, el visitante manifestó satisfacción por su primera visita a nuestro país, la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas.

El líder de la Revolución Cubana y el Primer Ministro rememoraron los históricos lazos que nos unen, simbolizados en la participación de combatientes chinos durante las guerras de independencia y liberación, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países hace más de cinco décadas y media, en los días en que no se había declarado aún el carácter socialista de la Revolución.

De modo particular coincidieron en las valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz.

En el fraternal encuentro, Fidel Castro y Li Keqiang expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Al final del intercambio, el líder de la Revolución cubana mostró a la delegación china algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y determinados artículos valiosos en las condiciones específicas de nuestro país, independientemente de los ingresos por el turismo y otras fuentes para el desarrollo.

El compañero Fidel, que ha venido estudiando reiteradamente los peligros que actualmente amenazan la población mundial, debido al infame orden económico impuesto al mundo por Estados Unidos, trasmitió al ilustre visitante sus puntos de vista, consciente de que tanto China como Rusia tienen intereses afines a la paz.

Después de un notable avance económico y social, la paz y la amistad es la tarea más importante de la República Popular China, bajo la dirección de su Presidente Xi Jinping y su Primer Ministro Li Keqiang, nos expresó el compañero Fidel muy satisfecho al concluir el encuentro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up