Rememoran en Hanoi primera visita de Fidel Castro a Vietnam (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-22 18:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Hanoi, 22 sep (RHC) La primera y trascendental visita realizada hace 50 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a Vietnam y los territorios liberados del Sur fue rememorada este viernes en un acto político-cultural.

En la escuela primaria Vietnam-Cuba, del hanoyense distrito de Ba Dinh, tuvo lugar la jornada conmemorativa, en la cual fue exaltada la relación especial, ejemplar, pura y leal existente entre estas dos naciones y forjada durante los duros años de resistencia vietnamita contra la agresión de Estados Unidos.

Superando la distancia geográfica, los tiempos y las circunstancias, Cuba acompañó siempre a Vietnam con el espíritu de un amigo sincero y leal compañero, afirmó en sus palabras Nguyen Van Hay antes de afirmar que para este país indochino el apoyo a la isla es una obligación natural.

El presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Hanoi enfatizó el profundo significado político y el estímulo moral que entrañó la visita de Fidel Castro a la “tierra de fuego” de Quan Tri a mediados de septiembre de 1973, cuando la guerra aún no había terminado.

Allí quedó plasmada para la historia la imagen del líder histórico de la Revolución cubana haciendo ondear la bandera de las Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Vietnam del Sur, recibida de manos de heroicos combatientes, señaló por su parte el embajador de Cuba aquí, Orlando Hernández Guillén.

El diplomático enfatizó que son numerosas las fechas históricas que los pueblos de Vietnam y Cuba comparten y celebran, pero una de éstas nos une de manera especial y es ese acontecimiento de enorme trascendencia que comenzó el 12 de septiembre de 1973, cuando Fidel Castro inició su primera visita a esta nación indochina.

Hernández Guillén confirmó la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, en los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la efeméride la próxima semana en Quang Tri y auguró que “será una gran celebración llena de momentos emotivos”.

En el encuentro el vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, aludió a los antecedentes de la visita de Fidel Castro, que contó -dijo- con una preparación especial y una absoluta confidencialidad, así como a sus resultados.

Recordó también los sitios visitados entonces por el líder histórico de la Revolución cubana en los territorios liberados del sur de Vietnam y las cinco obras donadas entonces, todas de fuerte impacto en el desarrollo socioeconómico del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up