Fidel Castro recibe a presidente de Guinea Bissau

Editado por María Candela
2016-09-30 22:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC-PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió hoy al presidente de la República de Guinea Bissau, José Mário Vaz, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En fraternal diálogo, el visitante agradeció la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha por la independencia de los pueblos de África y en particular a la de Guinea Bissau.

El líder histórico de la Revolución cubana y el Presidente del país africano intercambiaron opiniones sobre la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir.

Fidel Castro ratificó a Mário Vaz el deber elemental de Cuba de promover la cooperación entre los pueblos y como símbolo de los lazos que unen a los dos países, un cálido abrazo selló el encuentro.

Con anterioridad, el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo de Guinea Bissau sostuvieron conversaciones oficiales, tras un recibimiento en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, la sede de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

También el presidente de Guinea Bissau rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde expresó su agradecimiento a la colaboración cubana en África.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos mediante la cual miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la nación caribeña en diversas especialidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up