Agradece canciller nigeriano solidaridad de gobierno y pueblo cubanos

Editado por Maria Calvo
2016-10-04 12:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct (RHC)-  El ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama, agradeció este martes al gobierno y pueblo cubanos la solidaridad ofrecida por sus colaboradores en esferas como la salud, educación y el deporte,  pese a muchas dificultades y presiones, señaló la prensa.

Tras rendir homenaje aquí a los próceres nigerianos Obafemi Oyeniyi, Premier nigeriano entre 1954 y 1960; Alhaji Sir Abubaker Tafawa, primer Premier (1960-1966) y Chief Benjamin Nnamdin, primer presidente de Nigeria (1963-1966), Onyeama aseguró que su visita permitirá reforzar esos lazos de amistad.

Agregó que trabajarán en una comisión binacional para ampliar también la cooperación en la esfera de la biotecnología, 'sector del cual nos beneficiaremos por la gran experiencia de los profesionales cubanos', sostuvo.

El canciller nigeriano resaltó el interés de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación en diferentes sectores económicos y comerciales.

Igualmente destacó los logros de la Revolución Cubana en la formación de recursos humanos.

Junto al ministro de Exteriores nigeriano estuvo presente el embajador de ese país en La Habana, Laraba Elsie Binta Bhutto, y otros funcionarios de esa sede diplomática.

Por Cuba participó Ángel Villa, jefe de la dirección de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Comentarios

  • Maykel's gravatar
    Maykel
    04/10/2016 03:39 pm

    La Embajadora Laraba Elsie Bhutto termino en Cuba hace mas de un año. Es imposible que ella lo acompañe. Revisen la informacion


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up