Se mantienen en alarma ciclónica algunas provincias del oriente cubano

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-05 14:11:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 oct (RHC) Intensos vientos huracanados y abundantes precipitaciones mantienen este 5 de octubre en alerta a las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín luego de que el huracán Matthew saliera del territorio cubano esta madrugada.

El instituto de Meteorología de Cuba informó que ese fenómeno natural se desplaza a 17 kilómetros por hora al norte de la parte oriental del país caribeño, por lo que se pronostican impactos notables con la elevación del nivel del mar y los vientos continuos en Holguín.

Otros reportes indican la persistencia de lluvia durante la madrugada y mañana de este miércoles en los territorios de Las Tunas, Camagüey donde se registraron 37 milímetros de lluvias en el norteño municipio de Nuevitas y el propio Holguín.

Aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas, Matthew provocó derrumbes totales y afectaciones en tejados y balcones así como cuantiosos daños económicos en los municipios de Baracoa, Maisí e Imías, pertenecientes a la provincia de Guantánamo.

Desde esas zonas se conoció a través de las redes sociales que durante el azote del meteoro se produjeron olas entre seis y ocho metros y la elevación del nivel del mar hasta unos cuatro metros.

Por esos medios alternativos de comunicación, los habitantes de los sitios afectados hicieron llegar a la televisión cubana, que se mantiene en transmisión continúa, imágenes de destrozos en viviendas, calles y zonas cercanas al litoral.

Asimismo, el fenómeno meteorológico provocó el aumento de un 10 por ciento de llenado los embalses en Granma, que ahora alcanzaron un 50 por ciento de llenado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up