Reclamaron en Cuba cese de los actos injerencistas en América Latina

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-05 11:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) El pueblo cubano se unió esta semana a los reclamos en América Latina por el cese de los actos injerencistas y de denuncia contra la arremetida neoliberal en el continente.

Con una gran movilización, calificada de avispero social y popular, los cubanos se sumaron a la Jornada Continental por la Democracia y el Neoliberalismo, que organizó el Capítulo cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El evento, que se desarrolló en Cuba del 1 al 4 de noviembre, tuvo su actividad principal la víspera en la Plaza Ignacio Agramante de la Universidad de La Habana, desde donde representantes de la sociedad civil cubana denunciaron la instauración de los gobiernos de derecha en la región con el apoyo de Washington.

También expresaron su solidaridad con los pueblos latinoamericanos en sus luchas contra la discriminación, el feminicidio, los tratados de libre comercio, el empuje de las tasnacionales, la criminalización de las protestas populares y el asesinato de líderes comunitarios.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up