Amigos belgas ratifican colaboración con sindicatos cubanos

Editado por Martha Ríos
2016-11-07 18:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jean Claude Marcourt. Foto tomada de Internet

La Habana, 7 nov (RHC) Jean Claude Marcourt, Vicepresidente de la Región Valona, de Bélgica, en visita a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana,  ratificó que él y la delegación de alto nivel que lo acompaña, continuarán en permanente solidaridad con todo el pueblo cubano, en diferentes esferas.

El también Ministro de Economía, Industria, Innovación y Digitalización del Gobierno Valón, y Ministro de Educación Superior e Investigación de la Comunidad Francesa de Bélgica, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estado Unidos a la mayor isla de Las Antillas, al cual consideró de injusto e inhumano.

Marcourt señaló que la institución que representa nunca romperá los lazos de amistad y solidaridad con los sindicatos cubanos, y con su visita confirma la voluntad de continuar elevando y mejorando programas de colaboración mutua con el movimiento sindical cubano.

Consigna el periódico Trabajadores que el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC , explicó cómo la clase obrera participa en la actualización del modelo económico cubano y el reto de atender a los más de medio millón de hombres y mujeres que laboran en nuevas formas de gestión económica no estatales.

El dirigente agradeció la solidaridad permanente de los amigos, su cooperación y disposición de mantener, desde el gobierno, el desarrollo de convenios de capacitación sobre economía y otros temas de interés laboral y sindical.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up