Ratifican en Bélgica rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-20 19:23:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Bruselas, 20 jun (RHC) Representantes de la solidaridad belga y europea, así como cubanos residentes reiteraron este lunes en Bruselas su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra nuestro nuestra nación, a la que apoyan con diversas iniciativas.

En una velada político-cultural bautizada como Noche contra el bloqueo, los participantes dieron la bienvenida a una delegación parlamentaria de Cuba encabezada por el secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Homero Acosta.

A nombre de los visitantes, el diputado Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, agradeció la solidaridad con su país y denunció el impacto de una política aplicada durante más de 60 años por Washington para asfixiar al pueblo de la nación antillana.

Morlote reconoció a los amigos belgas, a eurodiputados y a cubanos patriotas por levantar la voz contra una política criminal, condenada por la comunidad internacional.

También la embajadora Yaira Jiménez destacó la solidaridad con Cuba, en una velada en la que los presentes compartieron animados por la música y las tradiciones de la isla.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa y el eurodiputado Manu Pineda estuvieron en la actividad, enmarcada en las acciones para acompañar con fondos el Proyecto Cuba Soberana, mediante el cual llegaron el año pasado a la mayor de las Antillas tres contenedores con ayuda en el sector de la salud.

El coordinador y promotor de la iniciativa humanitaria, Reinaldo Romero, cuya labor resaltaron aquí, adelantó que ya están creadas las condiciones para trabajar en el envío hacia el país caribeño del primer contenedor del 2022. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up