Afectados por huracán en Cuba reciben más ayuda proveniente de Venezuela

Editado por María Candela
2016-11-12 19:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Caracas, 12 nov (RHC-PL) El Gobierno de Venezuela envió 579 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados en Cuba por el Huracán Matthew.

En lo que constituye el cuarto envío a la isla caribeña de ayuda solidaria, partió este sábado, del Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, el buque
Tango 2 (T-62) con materiales de construcción de viviendas,

'Son 50 mil metros de techo, 600 kits sanitario, mil 200 puertas, pinturas, ventanas panorámicas y para baños y herramientas de trabajo que estamos enviando para la rehabilitación de la vialidad y la electricidad, subrayó Manuel Quevedo, ministro para Hábitat y Vivienda.

Afirmó Quevedo que el envío era muestra 'de la solidaridad de nuestra patria con el hermano paí'.

La ayuda será destinada a restaurar los daños en la región más al este de Cuba afectada por el huracán Matthew en octubre, el más violento en la historia que tocó esa parte del país, y que gracias a la previsión de las autoridades no causó pérdidas humanas pero si millonarios daños materiales.

En la actividad de despedida del Tango 2 con su valiosa carga de solidaridad estuvieron presentes autoridades venezolanas y el embajador de la isla, Rogelio Polanco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up