Ejercicio Estratégico Bastión finaliza hoy en Cuba luego de tres intensas jornadas de preparación defensiva

Editado por Julio Pérez
2016-11-18 06:35:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC) El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 concluye este miércoles en Cuba, tras tres jornadas de preparación para la defensa y en correspondencia con la doctrina de la Guerra de todo el pueblo.

Como es tradicional, el sábado 19 y domingo 20 se realizarán los Días Nacionales de la Defensa, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), del Ministerio del Interior (Minint) y otros componentes del sistema defensivo territorial.

La víspera, el pueblo y las instituciones militares cubanas realizaron, en su segunda jornada, actividades para elevar su capacidad de respuesta para enfrentar exitosamente una posible agresión armada.

Jóvenes, mujeres y efectivos participaron en acciones de protección contra armas de exterminio en masa, de protección de objetivos económicos, al tiempo que se prepararon los consejos de defensa en un simulacro de fase de desgaste sistemático del enemigo.

También se ejecutaron maniobras de rescate y salvamento, de tiro de calibre reducido, con una pieza de artillería antiaérea, de apreciación táctica del terreno y uso de medios de protección contra ataques químicos.

Al respecto, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solas, viceministro de las Far, afirmó que los resultados del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 permitirán un fortalecimiento de la defensa de cada territorio.

Tras un recorrido por diferentes centros de las provincias centrales, constató la preparación integral recibida por los integrantes de los consejos de defensa a todos los niveles, en las regiones y unidades militares.

El simulacro, que se realiza cada cuatro años, persigue el entrenamiento de los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial en la organización del trabajo.

En esta ocasión se excluyó al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que sus pobladores continúen en la labor de recuperación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up