Vicetitular cubano recibió a alto funcionario de la Cancillería de Rusia

Editado por Martha Ríos
2016-12-15 18:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al fondo, Oleg Vladimirovich Stepanov (I) y Abelardo Moreno (D). Foto: Cubaminrex

La Habana, 15 dic (RHC) El Vicecanciller cubano Abelardo Moreno, recibió en la tarde de este 15 de diciembre, en La Habana, a Oleg Vladimirovich Stepanov, director del Departamento de Planeamiento de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, como parte de la visita que realiza a la nación caribeña en el contexto de la Reunión de Consultas Intercancillerías sobre Planeamiento Político.

Refiere el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor isla de Las Antillas (Cubaminrex) que durante el amistoso encuentro, trataron sobre la actual coyuntura internacional y sus principales tendencias.

Los diplomáticos, cubanos y rusos abordaron, además, temas de la agenda multilateral y el papel de la Organización de Naciones Unidas, así como a las perspectivas de los procesos de concertación e integración en América Latina y el Caribe.

En horas de la mañana, se desarrolló la Reunión de Consultas Intercancillerías, la cual estuvo presidida por Marcos Rodríguez Costa, director de Organización, Planificación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y por Oleg Vladimirovich Stepanov, de Rusia.

En la sesión de trabajo, realizada en un ambiente franco y de respeto mutuo, de acuerdo con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes, ambas delegaciones analizaron los aspectos organizativos generales y el funcionamiento de las respectivas Cancillerías.

Asimismo, intercambiaron experiencias sobre los procesos de planificación, información, análisis y planeamiento estratégico en el ámbito de la Política Exterior y sobre el papel de las instituciones académicas, asociadas al estudio de los vínculos internacionales.

Al concluir, ambas partes acordaron dar continuidad a estos encuentros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up