Expresidente de Austria aboga por profundizar relaciones con Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-01-06 14:54:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 enero (RHC)- El expresidente de Austria, Heinz Fischer, envió un saludo por el aniversario 70 del establecimiento de relaciones bilaterales, informó hoy la embajada de Cuba en Viena.

En un mensaje del político divulgado por la sede diplomática, Fischer abogó por profundizar los lazos entre su país y Cuba en los sectores político y cultural, y también en el intercambio comercial, en el cual resaltó la existencia de altas potencialidades

Consideró como un paso importante la reciente firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (UE), el cual 'abre un nuevo capítulo en las relaciones' entre las partes, subrayó.

El político señaló que durante una reciente visita a la nación caribeña pudo comprobar que ésta se encuentra 'en un intenso proceso de modernización y reforma que impone grandes retos al pueblo y al gobierno'.

'Austria ha apoyado este proceso desde el comienzo, tanto en el plano bilateral como en en su condición de miembro de la UE', señaló Fischer.

Al resaltar el aniversario 70 de las relaciones, sostuvo el exgobernante que ese hecho permitió sentar las bases 'para una relación de amistad, respeto y estrecha colaboración en muchas esferas'.

Como parte del incremento actual de los vínculos, la embajada de Cuba en Austria destacó en un comunicado los resultados alcanzados en el turismo.

De acuerdo con la nota diplomática, la cifra de ciudadanos de la nación europea que visitaron Cuba en 2016 aumentó en un 23,5 por ciento con respecto al 2015, para un total de 25 mil turistas.

Un hecho muy favorable para este logro fue la apertura en octubre último de un vuelo directo entre Viena y La Habana, de la compañía Austrian-Airlines, señaló el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up