España otorga alta distinción a historiador cubano Eusebio Leal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-31 15:26:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal posee ya otras condecoraciones españolas, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno en 2017. Foto: Archivo

La Habana, 31 oct (RHC) El Consejo de Ministros de España aprobó este jueves 31 de octubre, un real decreto por el que confiere al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

La distinción, una de las más antiguas del mundo, se le confiere a pocos días del viaje de Estado que realizarán a Cuba los reyes Felipe VI y Letizia.

GRAN CRUZ DE LA REAL ORDEN DE CARLOS III

Leal Spengler (1942) posee ya otras condecoraciones españolas, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno en 2017.

Instituida por Fernando VII en 1815, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica es una de las principales distinciones que se conceden en España.

Reconoce 'aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras', que redunden en beneficio de esa nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up