EE.UU. revisa políticas hacia Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-02-03 14:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Casa Blanca. Foto: Archivo

Washington, 3 feb (RHC) Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, afirmó este 3 de febrero que la administración de Donald Trump está realizando una revisión completa de todas las políticas de Estados Unidos hacia Cuba.

El portavoz dijo en conferencia de prensa que el análisis tiene un "enfoque en los derechos humanos, como parte de un compromiso con los ciudadanos de todo el mundo".

Es la primera vez que la Casa Blanca se refiere a la mayor isla de Las Antillas, de manera oficial, tras la llegada al poder del mandatario republicano el último 20 de enero, refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Recordó que el pasado 25 de enero, el presidente cubano, Raúl Castro, al intervenir en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en República Dominicana, expresó la voluntad de proseguir el diálogo y la cooperación en temas de interés común con el gobierno de Trump.

Apuntó que su país y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos.

Ratificó, una vez más, que Cuba no hará concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

El dignatario cubano aseveró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña durante 55 años persiste con considerables privaciones y daños humanos, y su existencia dificulta el desarrollo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up