Cuba: Confieren distinción a embajador saudita

Editado por Martha Ríos
2017-02-23 15:41:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alfredo Deriche (I) condecora al diplomático. Fotos: José R. Rodríguez Robleda

La Habana, 23 feb (RHC) Saeed Hassan Saeed Aljomae, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en Cuba, recibió este 23 de febrero en La Habana, el Sello XXX Aniversario de la Unión Árabe de Cuba (UAC), en la sede de esa institución.

Alfredo Deriche, presidente de la UAC, destacó que la distinción es un justo reconocimiento al apreciado aporte del diplomático al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre su país y la comunidad cubano-árabe, que lo distingue como un cercano y afectuoso amigo.

Significó la constante y personal atención prestada por Aljomae al quehacer cultural y social de la UAC, beneficiada con la donación del Reino de Arabia Saudita de modernos laboratorios, bibliotecas y textos para el aprendizaje del idioma árabe.

Por su parte, el embajador, quien concluye su misión en la mayor isla de Las Antillas, agradeció las muestras de afecto y amistad recibidas.

Señaló su gran aprecio a las amabilidades del pueblo cubano y sus instituciones, y citó la frase de José Martí, nuestro Héroe Nacional, “cuando hemos logrado algo bueno, se agradece”  y así lo hacemos, dijo,  porque hemos sembrado frutos en la UAC y en sus filiales de las provincias de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, que ahora recogemos.

(Con información del periódico Trabajadores)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up