Comienza jornada por Día de la Prensa con homenaje a prócer cubano

Editado por Maria Calvo
2017-03-05 17:44:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 marzo (RHC)- Periodistas cubanos rindieron homenaje este domingo, en la necrópolis de Cristóbal Colón, en La Habana a Juan Gualberto Gómez (1854-1933), destacado patriota e intelectual que consagró su vida a luchar por lograr la independencia de Cuba.

Ante su tumba,  trabajadores del sector periodístico depositaron una ofrenda floral en tributo al insigne luchador independentista,  dando inicio a la jornada por el Día de la Prensa que se celebra cada 14 de marzo, en evocación de la salida del primer número del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí, en igual fecha, pero de 1892.

Mercedes Ibarra Ibañez, bisnieta del patriota, refirió a los presentes anécdotas de Gómez cuando estuvo en Francia y de su labor incansable contra el colonialismo español. Destacó además que el ejercicio del periodismo, profesión a la que se dedicó Juan Gualberto Gómez, debe ser ético, audaz, crítico, profesional y comprometido con la Revolución.

Entre otras actividades enmarcadas en la Jornada de la Prensa figuran un homenaje a Martí y al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, presentaciones de libros y reconocimientos a mujeres periodistas.
 


(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up