Periodistas cubanos rindieron homenaje a José Marti y a Fidel Castro en el Día de la Prensa

Editado por Julio Pérez
2017-03-14 07:01:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 14 mar (RHC) Periodistas cuanos rinden hoy homenaje al Apóstol José Martí y al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del Día de la Prensa Cubana, este martes

En el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, Monumento Nacional,  depositararon flores en el mausoleo donde descansan los restos del Apóstol y ante el monolito con las cenizas de quien fuera su más fiel discípulo Fidel Castro.
 
Con el lema Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro, la jornada en Santiago de Cuba es compartida desde el fin de semana último con miembros de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Premios Nacionales y personalidades del sector.
 
Igualmente constataron la reanimación de la cabecera provincial, con ofertas recreativas, tanto gastronómicas como culturales, para el disfrute de la familia.
 
Este 14 de marzo se cumplen 125 años de la salida del primer número de “Patria”, creado en Nueva York por M artí para ayudar a las  luchas libertarias, por eso la fecha escogida para celebrar el día de los trabajadores de la pluma en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up