Dos barcos de la Marina de Guerra Revolucionaria se hallan en Cienfuegos en viaje de instrucción por Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-03-13 06:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guardamarinas en Cienfuegos

Cienfuegos, 13 mar (RHC) Desde este domingo se hallan en la bahía de Cienfuegos los tripulantes de las naves Tuxco y XIV Festival, pertenecientes a la Unidad de Buques de Instrucción de la Academia Naval Granma, de la Marina de Guerra Revolucionaria.

Tras fondear en puerto local, el capitán de fragata Rodolfo Vázquez Figueredo, jefe de dicha Unidad de Buques de Instrucción, manifestó a Granma que este viaje anual por las costas del archipiélago tiene como objetivo —en la actual ocasión— homenajear el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El oficial de la Marina de Guerra explicó que el bojeo «es emprendido por guardiamarinas de años terminales, como parte de sus programas de estudio. A lo largo del periplo cumplen una serie de clases y entrenamientos que les permiten al concluir el mismo poseer sólidos conocimientos y aplicar la teoría a la práctica, a bordo de dos buques equipados para desarrollar esa instrucción».

El capitán de fragata Vázquez Figueredo señaló que «los 70 tripulantes zarpamos el pasado día 8 de la bahía de Cabañas y arribamos a la Isla de la Juventud; luego llegamos el 12 a Cienfuegos, desde donde desatracaremos el martes rumbo al puerto de Santiago de Cuba, al que arribaremos el 17 y enfilaremos proa el 21 hacia Holguín y luego hacia Matanzas y la capital del país».

El coronel Antonio Luis Álvarez Blanco, jefe de la Sección Política de la Región Militar de Cienfuegos, les dio la bienvenida a los guardiamarinas en nombre del pueblo, las autoridades y las FAR del territorio.

En nombre de la UJC, Antonio L. Álvarez García, miembro del buró municipal de esta organización en Cienfuegos, subrayó que el bojeo acontece en medio de un momento histórico especial, cuando se cumplen los 60 años del levantamiento armado de los marinos y civiles de Cienfuegos contra el tirano Batista, el 5 de septiembre de 1957.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up