Reconstruyen sitio histórico en Cienfuegos

Editado por Maria Calvo
2017-06-21 14:48:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: Granma

La Habana, 21 junio (RHC)- La reconstrucción del Museo Histórico Naval de Cienfuegos –antiguo Distrito Naval Sur de la Marina de Guerra Cubana en Cayo Loco– se encuentra dentro de las labores priorizadas en homenaje al aniversario 60 de la gesta del 5 de Septiembre de 1957 en Cienfuegos.

Cayo Loco fue uno de los epicentros de la sublevación revolucionaria de marinos y civiles, como respuesta popular a los crímenes de Fulgencio Batista.

Convertido el lugar en Museo Histórico Naval de Cienfuegos el 5 de Septiembre de 1980, a lo largo de sus 37 años de servicios a esta instalación, única de su tipo en el país y Monumento Nacional, se le ejecuta una recuperación capital.

Magda Chávez, directora del Centro Provincial de Patrimonios, expuso a Granma que entre las obras que se realizan se encuentra la instalación de un nuevo sistema eléctrico soterrado y la reposición de la red hidráulica.

A esto se le suman la sustitución de techos, cercado perimetral y acondicionamiento del muelle exterior y los parques adyacentes, el cambio de pintura, amén de la renovación total de la carpintería, según el modelo original, dijo.

Todas las salas del Museo son intervenidas y, una vez terminadas las obras, quedarán en condiciones óptimas de prestar servicios al público, de forma particular la especializada en el 5 de Septiembre y una nueva de Revolución en Cienfuegos.

Solo los cambios museográficos alcanzan un monto de 200 000 dólares, significó la fuente, quien complementó que las obras corren a manos de brigadas cuentapropistas y especialistas de la filial local del Fondo Cubano de Bienes Culturales.


(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up