Ministro cubano de Energía y Minas concluye visita a Berlín

Editado por María Candela
2017-03-23 21:56:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Berlín, 23 mar (RHC) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, concluyó este miércoles una visita a Alemania, la que tuvo como objetivo central la participación e intervención en el Diálogo sobre la Transición Energética 2017.

Un número significativo de  altos representantes gubernamentales, empresarios y expertos de distintos países participaron en el evento, el tercero que se realiza en la capital germana.

 Ese foro internacional constituye una plataforma apropiada para discutir conceptos viables a fin de lograr una transformación del sector energético, encaminada a limitar el incremento del calentamiento global y las graves consecuencias que éste ya está teniendo para el ecosistema planetario. 

Durante su estancia en  Berlín el ministro López Valdés fue recibido, además, por el Secretario de Estado, Jochen Flasbarth, en la sede del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania.

El titular cubano y Flasbarth sostuvieron un cordial intercambio en el que expresaron el interés de desarrollar proyectos de cooperación vinculados a la eficiencia energética, energías renovables y acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente.

De igual forma, López Valdés sostuvo amplios intercambios de trabajo con  altos directivos de empresas alemanas vinculadas al sector energético y que tienen presencia en Cuba, con las cuales se sientan pautas para el desarrollo de relaciones de colaboración a largo plazo, en este sector de alta prioridad para la nación caribeña.
 

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up