Vicepresidente cubano ratifica confianza en Sistema Nacional de Auditoría

Editado por Martha Ríos
2017-03-24 18:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

La Habana, 24 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, reiteró este 24 de marzo, en La Habana, la confianza del gobierno cubano en el Sistema Nacional de Auditoría, y valoró de positiva las intervenciones en su balance anual.

Ante la miembro del Comité Central, Gladys Bejerano, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Valdés Mesa insistió en la necesidad de sacar provecho de los debates que se originan en espacios de esta índole, pues los auditores plantean sus avances, inconformidades y posibles soluciones a problemas del sector, informa la agencia Prensa Latina (PL).

"Es preciso completar la plantilla de trabajadores con vistas a enfrentar las complejidades de la economía, y para ello se debe confiar en los jóvenes, pues han dado el paso al frente cuando se les ha necesitado y constituyen la continuidad de la Revolución", aseveró.

Por su parte, Acela Martínez, Vicecontralora general, expuso que la migración de especialistas o técnicos no debía verse de manera negativa, sino aprovecharla para fortalecer el enfrentamiento a las ilegalidades en esas unidades.

En tanto, Miriam Marbán, Contralora jefa provincial de La Habana, significó la importancia de consolidar el funcionamiento del Sistema Nacional y la figura del auditor interno en aras de elevar la eficiencia.

Añade PL que otros planteamientos estuvieron dirigidos a mejorar las técnicas de inspección e intencionarlas, a aprovechar bien los convenios con el Ministerio de Educación en aras de la formación de profesionales afines, a reforzar la concepción preventiva de las auditorías y a potenciar la capacitación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up