Aplauden en Cuba calidad de egresados chilenos

Editado por Leanne González
2017-03-30 14:09:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubadebate

La Habana, 30 mar (RHC) La calidad de la formación de profesionales de la salud en Cuba la he apreciado en los jóvenes de mi país egresados de esta isla, dijo un delegado chileno de la III Convención Internacional de Tecnología y Salud.

Con propiedad lo digo, porque me ha tocado contratar a esos jóvenes como directivo en un área del nivel primario de atención, declaró  Jhonny Acevedo, también profesor de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Ellos vuelven a la nación suramericana con todas las ganas de demostrar lo aprendido aquí, y eso me ha agradado mucho, señaló.

Al decir de Acevedo, me complace en afirmar que la obra de ustedes con mis hermanos, rinde muchos frutos allá.

Esos estudiantes se lograron formar porque vinieron a Cuba, porque es muy difícil para las personas de escasos recursos alcanzar una carrera universitaria en el contexto de un modelo neoliberal, reconoció.

Sin embargo, en la actualidad estamos inmersos en un proceso de reforma en el ámbito de la educación pública que prever mejorar ese panorama, adelantó.

Yo diría que estamos avanzando, pero falta mucho por hacer todavía, subrayó.

Por eso, en esta primera visita a Cuba entre mis expectativas está ir a centros ambulatorios para intercambiar con mis colegas y conocer las experiencias de este país, reconocidas a nivel internacional, expresó el representante de la patria de Salvador Allende (1908-1973).

Acevedo integra la delegación de más de 10 países que participa hasta mañana en la convención de la especialidad más joven de las ciencias médicas en Cuba.

Según el programa de la cita, hoy tendrá lugar la reunión para reactivación del capítulo Centro América y del Caribe de la Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud, en la cual participarán personalidades nacionales y extranjeras.

Asimismo, sesionará en esta cuarta jornada el IV Simposio Internacional de Optometristas y Ã'pticos, el I Simposio Internacional sobre Bioanálisis Clínico y el III Simposio Internacional sobre Nutrición y Dietética.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up