Vicepresidente de Cuba examina construcción de mayor central diésel

Editado por Martha Ríos
2017-03-31 14:37:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Archivo

Cienfuegos, Cuba, 31 mar (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó este 31 de marzo en la centrosureña provincia de Cienfuegos, la construcción de la mayor central eléctrica diésel que se erige en el país, integrada por grupos electrógenos.

El vicepresidente cubano constató el avance del movimiento de tierra de la inversión, cuyo costo total asciende a más de 36 millones de pesos.

Por su parte, Alfredo Abrahantes, ingeniero mecánico al frente del proyecto por la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, explicó a los visitantes que el montaje allí de 40 motores generadores diésel, aportará 84 megawatt/hora, cifra equivalente al 60 por ciento de la demanda de la provincia.

Dijo que al ubicar esta obra en el lado norte de la refinería de petróleo, hay un beneficio en la proximidad del suministro de combustible, y las facilidades para el abasto de agua, además de la protección del medio ambiente.

"La inversión abarca 5,7 hectáreas, donde deben moverse 220 mil metros cúbicos de tierra", añadió el especialista, y adelantó que a partir del próximo 15 de abril comenzará la cimentación.

En tanto, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en la inversión, que comenzó el nueve de enero del presente año y debe concluir el venidero 2018, mueven diariamente más de cuatro mil metros cúbicos de tierra.

Valdés Menéndez también recorrió áreas de la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos, donde construyen nuevos equipamientos hidráulicos, entre estos, la denominada tijera elevadora automática, para labores en grandes alturas, como la pintura de edificios, el ensamblaje de sistemas eléctricos o la reparación de puentes.

El Comandante de la Revolución dio seguimiento a la reanimación de máquinas y herramientas instaladas en esa fábrica, la cual produce cilindros, mangueras y gatos hidráulicos, de relevancia para la industria azucarera y la construcción.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up