Vice primer ministro de Cuba desarrolla programa de trabajo en Arabia Saudita

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-07 13:05:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @cmphcuba

La Habana, 7 oct (RHC) El vice primer ministro y titular del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, desarrolla un programa de trabajo en Arabia Saudita, que incluye encuentros con autoridades de esa nación con el fin de evaluar el estado de las relaciones comerciales, financieras y de cooperación.

Durante una reunión con Abdulrahman Abdulmohsen A. AlFadley, ministro saudí de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, el alto funcionario cubano destacó hoy las amplias potencialidades para reactivar el intercambio bilateral en esas esferas.

Informa la Embajada cubana en el país árabe que también como parte de la agenda de la jornada, en un encuentro con Hassan Moejeb Alhwaizy, presidente del Consejo Saudita de Cámaras Comercio, ambas partes ratificaron la importante participación del empresariado de esa nación en proyectos, así como las oportunidades que ofrece Cuba en varios terrenos.

Este viernes, el intercambio con Ahmed bin Aqeel Alkhatib, titular de turismo de Arabia Saudita, fue una oportunidad para reafirmar la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales, resaltó en X la sede diplomática cubana.

El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba señaló que el momento era propicio para imprimir un nuevo impulso a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

Según reseña Carlos Pereira, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de la isla, Cabrisas también agradeció el apoyo del Reino de Arabia Saudita, y en particular del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), en la financiación de proyectos de gran impacto social para la población cubana.

El vice primer ministro cubano se reunió además con su homólogo, Majed Al-Kassabi, para examinar el estado de los nexos comerciales, financieros y de cooperación en distintas esferas.

Cabrisas llegó este viernes a Riad (capital de Arabia Saudita) procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde desarrolló una visita de trabajo que, según fuentes diplomáticas, reflejó el buen estado de las relaciones bilaterales. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up