Unión de Periodistas de Cuba entrega distinción a periodista argentina

Editado por María Candela
2017-05-29 23:24:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 29 may (RHC-PL) La destacada periodista y cineasta argentina Carolina Silvestre fue distinguida con la orden Félix Elmuza, la más alta distinción que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La vicepresidenta de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde, destacó la labor de la profesional argentina, y su solidaridad con Cuba, expresada durante muchos años mediante una intensa obra periodística e investigativa sobre la realidad de la isla caribeña.

Por su parte, Carolina Silvestre, corresponsal en Argentina del canal multinacional Telesur, expresó sentirse orgullosa de deberle su formación a Cuba, así como de poder ver el mundo con los ojos de la solidaridad y de la humanidad.

Así mismo aseguró defender eternamente el legado de Fidel Castro.

La comunicadora compartió y dedicó el reconocimiento a sus colegas del canal, y a su presidenta, Patricia Villegas.

Agradeció también al presidente del Partido Comunista argentino, Patricio Echegaray, quien, le mostró lo que significa la isla no solo para los cubanos sino para toda la humanidad'.

Los cubanos deben darse cuenta de la huella tan hermosa que han dejado por el mundo con esta Revolución tan principesca y real, acotó la homenajeada, quien subrayó que todos los procesos que se dieron en los últimos 15 años en la región no hubieran sido posible sin la resistencia del pueblo cubano.

En la ceremonia, con sede en la embajada de la isla en Buenos Aires, el director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero, encomió los trabajos documentales de Silvestre, en especial la obra Hechos, no palabras, sobre los derechos humanos en Cuba.

A la ceremonia asistió una delegación de la UPEC, que participó en el recién concluido XII Congreso de la Federación Latinoamericanas de Periodistas (FELAP), entre ellos su presidente de honor Tubal Páez.

La orden Felix Elmuza fue constituida en 1979 y se otorga a quienes cuenten con una relevante ejecutoria al servicio del periodismo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up