Entregarán a periodista Gianni Miná distinción Félix Elmuza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-03 09:41:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Distinción Félix Elmuza será conferida al destacado periodista italiano Gianni Miná.Foto:PL.

Roma, 3 may (RHC) La distinción Félix Elmuza, máximo galardón otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), será conferida al destacado periodista italiano Gianni Miná.

La ceremonia de condecoración será el próximo día 12, al concluir una jornada de tres días con motivo de los 80 años de Miná, durante la cual se presentará parte de su obra audiovisual.

La UPEC reconocerá así décadas de labor del escritor, documentalista y periodista, consagrada a América Latina y el Caribe, en la cual se destaca la entrevista de más de 16 horas realizada al líder cubano Fidel Castro, de donde surgió el documental Un día con Fidel (1987).

Su más reciente obra, el documental "El Papa Francisco, Cuba y Fidel", fue presentada en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre de 2016, luego de su estreno, cuatro meses antes, en el Festival de Cine Contemporáneo italiano.

La UPEC entregó con anterioridad la distinción Félix Elmuza a otras personalidades internacionales del periodismo como Stella Calloni, de Argentina; José Vicente Rangel, de Venezuela; Frei Betto, de Brasil; y de manera póstuma, al periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up