Concluyó en Cuba Noveno Congreso Internacional de Diseño

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-09 17:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC) El Noveno Congreso Internacional de Diseño concluyó en La Habana después de tres días de conferencias, encuentros, intercambio de ideas y proyecciones acordadas.

Como temas esenciales se debatieron los relacionados con la formación de profesionales, desarrollo sostenible, innovación social, industrias creativas y educación artística, entre otros aspectos.

Los profesionales del diseño procedentes de América Latina, Europa y Estados Unidos manifestaron satisfacciones por ese encuentro en Cuba valorativo de experiencias para los países representados en el evento.

Se fundamentó que esa especialidad no es solo expresa cultura, sino también educación e información, además de transformar el entorno físico.

Se indicó que los diseños están relacionados con la competitividad de los productos, innovación empresarial y diferenciación en la venta de mercados.

En el evento Diego Vainesman argentino residente en Nueva York destacó la comunicación en los trabajos de diseño y especificó ejemplos relacionados con tipografías junto con otras estrategias creativas.

Vainesman es profesor de diseño gráfico en universidades de Estados Unidos y ha impartido en otras visitas al país caribeño conocimientos a estudiantes del Instituto Superior de Diseño en Cuba. (Por Lorenzo Oquendo)



Comentarios

  • Eugenio Navarro's gravatar
    Eugenio Navarro
    11/06/2017 12:07 pm

    Razones personales me impidieron asisistir a esta nueva edición del Evento Forma. En todos los que he participado anteriormente, aprendí aspectos interesantes del mundo del diseño que me permitieron poder mejorar mis clases frente a los estudiantes en formación. Convencido estoy que los asistentes a este Forma 2017 salieron enriquecidos profesionalmente por los aportes de los conferencistas y la oportunidad de compartir experiencias con personalides de otras latitudes.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up