Respaldan declaración del gobierno cubano en poblado cercano a la base naval yanqui

Editado por Maria Calvo
2017-06-30 13:26:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 julio (RHC)- En un acto de respaldo  a la declaración del gobierno revolucionario sobre las nueva política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, se presentó la víspera la última edición de la revista La Calle, en Hatibonico, poblado lindante con la base naval yanqui.

El presente número de la publicación de los Comités de Defensa de la Revolución (CTC), fue dedicado al eterno líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Los pobladores de la localidad defendieron en el encuentro la acertada postura de Cuba ante las hostiles medidas del presidente estadounidense Donald Trump y recordaron el permanente ejemplo de dignidad que siempre mantuvo Fidel frente a las constantes amenazas de las administraciones norteamericanas.

En la presentación de la revista el historiador Joaquín Toirac Adames rememoró al ambiente de marginalidad y pobreza en que se encontraba la Caimanera de antaño, período en que pululaban la prostitución y el proxenetismo, incentivado por los propios marines yanquis que frecuentaban la zona.

También denunció  las afectaciones económicas que significan para la provincia la ocupación ilegal de parte de su territorio por el enclave militar, el cual imposibilita la óptima explotación de la bahía de Guantánamo, una de las principales riquezas naturales de la región oriental.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up