Presidente del Parlamento cubano recibe a su homólogo saharaui

Editado por Maria Calvo
2017-07-16 16:08:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 julio (RHC)-  El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jatri Aduh, destaca nota de prensa del parlamento cubano.

Durante el intercambio, ambos funcionarios rememoraron los lazos históricos que unen estas naciones, y conversaron sobre la importancia del recién creado Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- RASD, refiere el informe.

En esta ocasión, Lazo ratificó la firme posición de los cubanos de apoyo a la lucha del hermano pueblo saharaui a su libre determinación y soberanía, mientras que Aduh expresó su satisfacción por este encuentro y afirmó que la resistencia de Cuba es un ejemplo para su país.

En el encuentro participaron, además, la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari; el presidente del grupo de amistad Cuba-RASD, Miguel Charbonet, y otros funcionarios del órgano legislativo antillano.

Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la Salud y la Educación.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up