En Cuba Brigada Venceremos de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-23 17:54:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 23 jul (RHC) La Brigada Venceremos de Estados Unidos se encuentra en Cuba para intercambiar experiencias políticas, sociales y económicas que contribuyan a las relaciones entre los dos países.

Es la edición 48 de este contingente en territorio cubano que integran 17 brigadistas procedentes de varias ciudades estadounidenses, quiénes se recibieron por funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el Campamento Internacional Julio Mella de la provincia Artemisa y representantes de ese territorio occidental del país, donde se hospeda el contingente.

La brigada permanecerá en Cuba hasta el cuatro de agosto y tiene como programas de actividades visitar proyectos comunitarios de provincia Habana, asistir al acto nacional por el 26 de julio en Pinar del Río y conocer poblados de Villa Clara.

Durante el encuentro de bienvenida los visitantes expresaron satisfacciones por su presencia en el país, manifestaron el interés de conocer el desarrollo socio económico cubano y narraron situaciones de conflictos en Estados Unidos como la constante represión de la policía contra los afro norteamericanos, incluso asesinatos de esos ciudadanos injustamente.

Jóvenes y adultos de esta brigada fundamentaron también el orgullo de permanecer por varios días en la nación caribeña para ofrecer homenaje al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, además de a Martin Luther King y Malcom X luchadores por los derechos afro norteamericanos en Estados Unidos, reconocimientos que se efectuarán en Villa Clara y La Habana.

Trabajadores del Campamento Internacional Julio Antonio Mella dialogaron con los brigadistas, quiénes juntos depositaron ofrendas de flores ante la figura escultórica del líder estudiantil cubano que tiene de nombre esa instalación y la siembra del árbol de la amistad en el centro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up