Celebró brigada estadounidense Venceremos 50 años de solidaridad con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-30 22:21:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo.

La Habana, 30 jul (RHC) Los 164 integrantes de la brigada estadounidense Venceremos de Estados Unidos demandaron del gobierno de su país la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba.

El contingente exigió igualmente la devolución a la nación caribeña del territorio ilegalmente ocupado en la oriental provincia de Guantánamo con la base naval estadounidense, normalizar los viajes turísticos y desmontar sanciones al territorio cubano.

Así manifestó este contingente al celebrar  50 años de continuadas visitas solidarias conmemorados en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde Lesly Kewan una de las primeras brigadistas del contingente mostró satisfacciones de su presencia nuevamente en el país y recordó su primer viaje en aquellos momentos más jóvenes dedicados a la solidaridad y amistad.

Otros integrantes de la brigada expresaron experiencias de sus relaciones con Cuba y precisaron mantener las acciones  demostrada durante estos años con la nación caribeña.

Fernándo Gonzalez, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció la presencia de los brigadistas estadounidenses y la celebración de 50 años de continua vinculación solidaria, que incluyen estos tiempos de mayor bloqueo contra el país por el gobierno de Estados Unidos.

Asistieron al encuentro conmemorativo representantes de organizaciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Antonio Guerrero, también Héroe de la República de Cuba, y el intelectual cubano Ricardo Alarcón.

La brigada estadounidense Venceremos permanecerá en Cuba hasta el 13 de agosto próximo con numerosas actividades de amistad y solidaridad en varias provincias del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up