Cuba: Celebró Pinar del Río acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

Editado por Martha Ríos
2017-07-26 07:05:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El General de Ejército Raúl Castro Ruz presidió el acto por el 26 de julio. Imagen tomada de la ACN

La Habana, 26 jul (Red Web) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  se celebró este miércoles 26 de julio, en la occidental ciudad de Pinar del Río, el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, una representación de la nueva generación de pinareños hizo el tradicional pase de lista de los caídos en la histórica gesta del 26 de julio de 1953.

Los primeros minutos estuvieron dedicados a recordar al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) con la proyección de algunas imágenes suyas que lo devuelven vital en las diversas ocasiones en que visitó el territorio, recorriendo instalaciones,  dando orientaciones y departiendo con todos los sectores de la población en los cuales sembró su ejemplo y consagración. 

Los jóvenes que hicieron uso de la palabra destacaron el legado del líder histórico de la Revolución y se comprometieron a mantener en alto las banderas del Socialismo, a la vez que enfatizaron: "defenderemos la soberanía de la Patria, ante cualquier circunstancia".

La Primera Secretaria del PCC en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia manifestó los esfuerzos de sus coterráneos para continuar la obra que Fidel forjó e impulsó en aras de darle a los cubanos una vida digna, como prometió en su alegato La Historia me Absolverá.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/136570-vicepresidente-cubano-ratifica-eterno-compromiso-del-pueblo-con-fidel

Se refirió a la difícil batalla que libramos por la economía nacional,  y habló encomiásticamente de la labor cotidiana de los hijos de esa tierra en la que descollaron múltiples patriotas en las luchas emancipadoras contra el colonialismo español, en el siglo XIX.

Ratificó la postura indoblegable de nuestro pueblo frente a las patrañas de los enemigos de la Revolución, y el combate para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos nos impone desde hace más de 55 años.

Machado Ventura también se pronunció por el apoyo solidario a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las acciones violentas y desestabilizadoras de la oposición en la hermana nación suramericana.

Asistieron a tan memorable acto, miles de pinareños, junto a los principales dirigentes del país e invitados nacionales y extranjeros, combatientes del Moncada, expedicionarios del yate Granma, participantes de la lucha clandestina y el pueblo.  

Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Educativo, Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba transmitieron, en vivo, esta celebración.

Avenidas, plazas, parques, establecimientos y hogares de la otrora cenicienta de Cuba, desde hace días se encuentran engalanadas con  la enseña nacional, la bandera del 26 de julio, y otras multicolores.

Pinar del Río exhibe notables avances en la agricultura, la educación, la salud pública, y la minería, que la ubican entre los territorios más destacados del país para orgullo de sus habitantes.

Por estos logros, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los pinareños, durante su estancia en el territorio, desde la víspera, donde visitó varias de las más de 40 obras terminadas por la fecha patria.

Díaz-Canel dijo que existe mucho talento en el pueblo y se muestran soluciones inteligentes y cultas; en tanto destacó que Cuba se siente satisfecha cuando ve los avances de la provincia que antes del triunfo de la Revolución, el 1º de enero de 1959, era una de las más atrasadas de la nación.

Esta es la tercera vez que Pinar del Río obtiene la sede del acto central por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La cabecera provincial celebrará en septiembre próximo los 150 años de habérsele conferido el título de ciudad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up