La solidaridad con Cuba inunda San Salvador

Editado por Maria Calvo
2017-07-28 10:29:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 julio (RHC)- Con homenajes a Hugo Chávez, Schafik Handal y Farabundo Martí continúa hoy en San Salvador el encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba, que se inició la víspera con una multitudinaria marcha popular.

Miles de salvadoreños y delegados de otros países caminaron este jueves desde la céntrica plaza Simón Bolívar hasta el redondel José Martí, atravesando el corazón de San Salvador, para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución.
 
El desfile inundó el estigmatizado Centro Histórico de esta capital  con el  'Unidos en la lucha por la soberanía y la integración de Nuestra América'.

Militantes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), veteranos de la guerra civil, movimientos sociales, diplomáticos de América Latina, delegados al evento y pueblo en general, nutrieron la marcha.

Tal convocatoria y júbilo es inevitable aquí cuando se trata de apoyar a Cuba, cuya lucha contra las desigualdades sociales es un referente para los revolucionarios salvadoreños, como expresó Medardo González, secretario general del FMLN.

'Nosotros siempre vimos en el pueblo cubano un ejemplo de solidaridad al ir a otros países a derramar su sangre por la defensa de los más pobres', enfatizó el también diputado tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República de Cuba, aseguró que las libertades que gozan los cubanos son en gran medida gracias al apoyo incondicional de países como El Salvador.

Este viernes comienzan los debates teóricos, paneles e intercambios de experiencias del encuentro de solidaridad con Cuba, que cuenta con delegaciones de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia, México, Venezuela y el país sede.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up