Fallece Antonio Moltó presidente de la Unión de periodistas de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-15 11:29:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ago (RHC) El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó, falleció este martes en La Habana a los 74 años de edad, víctima del cáncer.

Moltó con más de 50 años de trabajo se destacó por su profesionalidad y espíritu revolucionario, cualidades que contribuyeron a ganarse el respeto, simpatía y cariño de sus colegas.

Por sus proezas laborales obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.

Antes del triunfo de la Revolución colaboró con el Movimiento 26 de Julio, participó en protestas y manifestaciones, así como en el entierro del joven mártir Frank País.

Luego del triunfo de enero de 1959 fue miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de otras organizaciones como las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución.

Antonio Moltó comenzó a laborar en 1967 como periodista y director del noticiero informativo de la emisora CMKC, cadena provincial de Santiago de Cuba y entre otras funciones fue director de los servicios informativos de la radio.

En el propio año 1967 ingresa a la Unión de Periodistas de Cuba, en la cual fue encargado de la superación y formación de los nuevos profesionales de la prensa hasta su elección como Presidente en el Noveno Congreso efectuado en el año 2013. (Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up