Comienzan en Cuba las labores de recuperación tras paso de huracán Irma

Editado por Maite González Martínez
2017-09-11 11:15:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Semáforos de la capital sufrieron graves daños. Foto/ Maite Glez/ RHC

La Habana, 11 sep (RHC) Las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma por Cuba comenzaron la víspera en varios territorios.

Autoridades locales de La Habana explicaron que se decidió iniciar la recogida de escombros y desechos sólidos en varias zonas.

Destacaron que saldrán a las calles grupos mixtos de trabajo integrados por la Empresa Forestal Habana, Servicios Comunales, entidades constructoras y la Empresa Eléctrica, con el fin de restablecer los servicios en el menor tiempo posible.

Para la jornada de este lunes constituye una prioridad declarar listas las instalaciones educativas que presentan algún tipo de afectación, en aras de restablecer el proceso docente el martes de ser posible.

Por otra parte, en Ciego de Ávila se cuantifican los severos daños ocasionados por el meteoro, en tanto los trabajadores de la empresa eléctrica y de telecomunicaciones laboran desde hace horas para restablecer esos servicios.

De acuerdo a datos preliminares los fuertes vientos de Irma derribaron las torres de telecomunicaciones de Cayo Coco en el litoral norte de esa urbe, los cables de fibra óptica y afectaron las instalaciones hoteleras de la cayería norte cubana; así como cubiertas de varias casas.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up