Sistema sanitario se recupera en La Habana tras paso de huracán Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-13 15:50:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

La Habana, 13 sep (RHC) El director de Salud Pública en La Habana, Reynol García, informó que a 72 horas del paso del huracán Irma, el 98 por ciento de los hospitales de la ciudad cuenta con energía eléctrica.

Explicó que la mayoría de los centros hospitalarios de la capital ya están conectados al sistema eléctrico nacional, solo el dos por ciento de esa infraestructura se mantiene funcionando asistido por grupos electrógenos.

El funcionario detalló que en La Habana funcionan 30 hospitales, algunos de ellos de referencia nacional; 82 policlínicos y más de dos mil consultorios médicos del Sistema Primario de Salud.

Tras cuantificar todos los daños a esas instalaciones, García aseguró que el Estado cubano cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de recuperación.

Por su parte, la doctora Mery Torres, subdirectora de Asistencia Médica del hospital Salvador Allende, comentó que en esa entidad se restableció el servicio eléctrico en su totalidad, siendo la sala de hemodiálisis la última en suspender la asistencia de los grupos electrógenos, proceso completado este miércoles.

La directiva apuntó que las principales afectaciones estuvieron relacionadas con la caída de árboles y la interrupción del servicio eléctrico.(Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up