Vicepresidente cubano constata trabajos en termoeléctrica de Matanzas

Editado por Martha Ríos
2017-09-23 22:55:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés (centro) recorre la instalación. Foto: CubaTv

La Habana, 23 sep (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) constató en la occidental provincia de Matanzas los trabajos en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el paso del huracán Irma por el norte de nuestro archipélago.

Refiere la información de la emisora Radio Reloj que los operarios y fuerzas combinadas que laboran en la instalación le explicaron  al también Vicepresidente cubano que se recupera el acero de la estructura colapsada y planifican la construcción de un nuevo muro.

El bloque,  con siete anillos de hormigón de cerca de 70 toneladas de peso,  sufrió los embates del poderoso meteoro  precipitándolos sobre la estructura de la Termoeléctrica.

Por su parte, Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, explicó a Valdés Menéndez que el territorio matancero se recupera , y se prevé que la semana próxima, la mayor central generadora de electricidad del país sincronice con el sistema electroenergético nacional .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up