Brigada italiana de solidaridad con Cuba inició gira por Baracoa

Editado por María Candela
2017-10-01 16:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baracoa, 1 oct (RHC-ACN) Más de una treintena de jóvenes italianos de la Brigada Gino Doné, de la Agencia por el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), iniciaron en Baracao, la Ciudad Primada de Cuba, una gira por la provincia de Guantánamo.

Integrado en su mayoría por universitarios y activistas políticos simpatizantes con la Isla y abanderados de las ideas progresistas, el colectivo rinde homenaje al combatiente italiano Gino Doné, luchador antifascista, colaborador con la causa revolucionaria cubana y expedicionario del Granma.
 
Los brigadistas presentaron en una céntrica calle del núcleo poblacional más antiguo del archipiélago, su proyecto La Calle Italia, incluido en el itinerario de su cuarta visita a la ínsula caribeña.
 
La iniciativa consiste en actividades culturales y la venta de comidas típicas de la cocina italiana, entre ellas pastas, embutidos y cremas, y aunque está dirigida a las jóvenes generaciones, a su debut asistieron baracoenses de casi todos los grupos etáreos.
  
Lo recaudado en esa actividad se dona al Consejo de la Administración Municipal, para revertirlo en beneficio de la población, y particularmente de los damnificados por el huracán Matthew,  precisó a ACN Ana Teresa Nápoles, delegada en Guantánamo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
  
La estancia de los promotores y artífices de Calle Italia permanecerán cuatro días en esta urbe, donde participarán en una recogida simbólica de café en las montañas del macizo Sagua-Baracoa, que circundan a la Villa Primada.
  
En la capital provincial departirán con cederistas y estudiantes universitarios y autoridades de la sexta urbe más poblada del archipiélago, y visitarán la bahía de Guantánamo, una parte de la cual está ocupada ilegalmente desde 1903, por la ilegítima base naval estadounidense.
   
A fines de abril del año en curso, los integrantes de la “Gino Doné” rindieron homenaje al Comandante en Fidel Castro Ruz, en la alcaldía de la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte, durante la visita de una delegación del ICAP a ese lugar



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up