Brigada Sudamericana devuelve a Cuba la infinita solidaridad (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2024-02-02 11:00:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Pablo de la Vega, Coordinador de la Asociación Ecuatoriana  de Amistad con el pueblo Saharaui  e integrante de la Coordinación Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba declaró que la XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad vino a devolver la infinita solidaridad con América Latina, el pueblo ecuatoriano y el Saharaui.

En diálogo con esta periodista consideró que es una visita recíproca, de hermanamiento, y respaldo al firme convencimiento de los  cubanos para mantener y persistir viviendo en una Patria Libre y Soberana: “Reiteramos nuestro compromiso y amor infinito a Cuba, a los hermanos cubanos  y hermanas cubanas”.

Pablo de la Vega

Desde el pasado 24 de enero, la brigada se encuentra en Cuba de recorridos por La Habana, Caimito, Santa Clara y Cienfuegos, complementando un programa, que concluirá este fin de semana las actividades, y el  domingo 4 de febrero regresarán a sus países los 115 brasileños, uruguayos, argentinos, salvadoreños, chilenos y ecuatorianos.

Yara Varela Ramírez, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Directora de la XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, me dijo que es un gran placer y honor perpetuar las ideas de nuestro Apóstol José Martí, en la solidaridad internacionalista.

Yara Varela Ramírez

Apuntó que los brigadistas evidencian la resistencia creativa del pueblo: “Desde los avances en la salud y en la biotecnología. Visitaron centros científicos en el caudal histórico que tenemos y ahora están acá en Cienfuegos, que les abre sus puertas y les abre su corazón y ellos realmente están muy emocionados”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up