Muestra interés hospital vietnamita en establecer relaciones con instituciones cubanas de la salud

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-03 21:37:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 3 oct (RHC) El Hospital Amistad Vietnam-Cuba de nombre simbólico y memorable origen, de la provincia de Quan Binh, suscribió este martes su interés por establecer relaciones de cooperación con centros de su tipo e instituciones cubanas del sector de la salud.

En Hanoi fue oficializada la contribución mediante la firma de una carta de intención entre esa entidad y la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba, lo cual coincide con la celebración en esa capital de la trigésima quinta Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.

Duong Tan Bin, director de la institución de salud y José Hernández Ricardo, jefe de la brigada médica cubana en Vietnam, rubricaron el documento que tendrá una vigencia de dos años.

Las partes acordaron explorar de conjunto las posibilidades de intercambios a través de líneas de trabajo que incluyen la provisión de servicios de atención a pacientes vietnamitas en Cuba y también, mediante la impartición en nuestro país de cursos breves y la formación de especialistas de la nación asiática por períodos de tres meses a un año en instituciones y universidades cubanas.

Asimismo el documento refiere la prestación de servicios de cuidado médico por profesionales y técnicos de la salud cubanos en el referido hospital, y a la importación por este de productos médicos de la isla tanto para uso propio como para comercializarlos en Vietnam.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up