Sesionará en Cuba evento sobre infancias y juventudes

Editado por Maria Calvo
2017-10-05 13:36:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 5 oct (RHC) El VI Encuentro Internacional Infancias y Juventudes en América Latina y el Caribe acogerá del 11 al 13 de octubre, en la Universidad de La Habana, a delegados de  Argentina, Brasil, Colombia, Perú, El Salvador, México, Chile, Uruguay, Ecuador y Cuba, informaron hoy los organizadores.

La cita valdrá para  reflexionar sobre escenarios de creciente complejidad de la región, dijo en conferencia de prensa Idania Rego, investigadora del Grupo de Estudios sobre Juventud del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS).

El evento pretende contribuir desde la diversidad de saberes a la construcción de conocimiento colectivo en torno a diversos ejes, como: Enfoques epistemológicos, teóricos y metodológicos; Políticas públicas y Desigualdades y exclusión social, señaló la también miembro del comité organizador.

También, Educación, trabajo y empleo; Comunicación, medios, tecnologías; Procesos de socialización, integración y desintegración social; Relaciones intergeneracionales; Prácticas sociopolíticas, acción colectiva y movimientos sociales y Violencia, conflictos y construcción de paz, entre otros, añadió Rego.

Alrededor de 90 trabajos, elaborados por los delegados nacionales y extranjeros, se presentarán en sesiones plenarias en el contexto del cónclave.

La cita será marco propicio para saludar el aniversario 50 de la fundación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el medio siglo de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up