Sesionará en La Habana encuentro internacional sobre pesca a pequeña escala

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-03 08:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: biodiversidadla

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 3 sep (RHC) Los trabajos del XVI encuentro ordinario de la comisión de pesca a pequeña escala, artesanal y de acuicultura para América Latina junto con el Caribe sesionarán en La Habana del cuatro al seis de septiembre próximos.

El evento evaluará la situación y retos de ese sector en la región, identificará acciones de cooperación sur-sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones para pefeccionamientos laborales.

La pesca artesanal a pequeña escala es el sustento económico que reciben más de un millón de familias en América Latina y el Caribe, además de fuente directa de proteína para cientos de comunidades ribereñas mayormente indígenas.

Durante el encuentro estará en plena valoración el seguimiento de los indicadores relacionados con el objetivo del desarrollo sostenible número 14 que especifica conservar los océanos, mares y recursos marinos.

A este encuentro asistirán 50 representantes de países miembros de la comisión, quiénes también tratarán sobre acuicultura como objetivo de empleo, demanda de insumos, equipos y servicios dinamizantes de economías locales junto con pesca artesanal que contribuye a disminuir la pobreza rural.

La comisión de pesca a pequeña escala en América Latina y el Caribe quedó constituida en 1976 por el Consejo de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) con propósitos de promover labores de ordenación, además del desarrollo sostenible de los trabajos pesqueros a pequeña escala, artesanal de y la acuicultura.

Actualmente esta comisión tiene como naciones miembros a Ecuador, Argentina, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paragüay, Cuba, Brasil, también Guatemala, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Surinam, Costa Rica, México, Urugüay, Nicaragua y Venezuela.

Durante el 2017 el resultado pesquero y acuícola de América Latina y el Caribe representó el siete por ciento de la producción global con un volumen que superó 14 millones de toneladas de productos del mar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up