Brigada de solidaridad Por los caminos del Che visita Universidad cubana

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-06 20:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 6 oct (RHC) La Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Por los caminos del Che, integrada por 226 personas de 13 países, visitó este viernes la Universidad José Martí, ubicada en la central provincia de Sancti Spíritus.

Tras un acto cultural de bienvenida, Nayma Trujillo, rectora de la institución universitaria, agradeció al grupo solidario: 'Sobre todo ahora en que todos los hombres de buena voluntad han de unirse por los caminos del Che para forjarnos como internacionalistas'.

Asimismo, se refirió a las diferentes carreras que ofrece la alta casa de estudios, entre ellas agropecuarias, humanidades, pedagógicas y técnicas.

A su vez el estadounidense Buster Green, de 84 años, expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba 'es una política injusta'.

Ahora que visito por primera vez este país lo amo más aún y también a su gente y estos días de recorrido los he disfrutado mucho, resaltó quien guarda entre sus recuerdos un momento que lo acercó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro en septiembre de 1960.

Mientras, Bob Brown, de 69 años e hijastro de Green, dijo 'Nosotros amamos y luchamos por Cuba, enfrentamos a todos los que en Estados Unidos hablan mal de la isla'.

Este sábado, la brigada participará en un trabajo voluntario en territorio spirituano y recorrerán el centro histórico de la ciudad, fundada en 1514.

Fuente: PLatina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up