Cuba: Abanderan a delegación que asistirá al Festival Mundial de la Juventud

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-09 21:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

La Habana, 9 oct (RHC) El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura abanderó este lunes a la delegación de nuestro país que participará del 14 al 22 de este mes en Sochi, Rusia, en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Tras recibir la enseña, la jefa de la delegación y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas , Susely Morfa, indicó que uno de los objetivos será llevar a la cita las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del guerrillero cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara.

De acuerdo con la dirigente de la UJC, Cuba denunciará en Sochi el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a al pueblo cubano por Estados Unidos desde hace más de 55 años y los actos terroristas cometidos contra nuestro pueblo y cualquier otra nación.

Morfa señaló que entre los 250 delegados figuran estudiantes, campesinos, obreros, científicos, campeones olímpicos, artistas e intelectuales, pues el proceso de selección priorizó la representación de amplios sectores y de todas las provincias del país.

Asimismo, señaló que, previo al festival, los integrantes del grupo asistieron a jornadas de preparación y se sumaron a diversas tareas en sus respectivos territorios, entre ellas las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma a inicios del pasado mes.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up