Viaja hoy a Sochi delegación cubana al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes

Editado por Julio Pérez
2017-10-13 05:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) Más de 250 delegados de la Mayor de las Antillas parten este viernes con rumbo a la ciudad rusa de Sochi, para participar en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La lluvia insistente del día antes de partir no amilanó a los jóvenes que protagonizaron otra jornada de actividades en la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de Casablanca, signada por presentaciones de libros, conferencias e intercambios. Los juntaba «el deber con la Revolución y Fidel», como diría Maidolis Ojeda, delegada por la provincia de Matanzas.

«Es un orgullo representar a todos los jóvenes de nuestro país, iremos a Rusia a defender nuestra Revolución y denunciar al imperialismo», expresó.

Con la satisfacción de pertenecer a la Universidad de Oriente –que hace solo horas celebró su aniversario 70–, la profesora Arianne Rodríguez, dijo que va a Sochi a enaltecer el empoderamiento de los jóvenes en la sociedad, un tema en el que Cuba tiene mucho que socializar.

Las expectativas son altas para estas jóvenes y todos los que asistirán al XIX Festival a defender la verdad de Cuba. Las incidencias de la Mayor de las Antillas en más de 20 espacios, entre ellos conferencias, seminarios, talleres, actividades culturales y deportivas, exposiciones dedicadas al líder de la Revolución Fidel Castro y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, encuentros con delegaciones de Rusia, Vietnam y Venezuela, serán de interés noticioso para nuestro pueblo, pues a Sochi marcha hoy una representación de lo mejor de la juventud de diversos sectores de la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up