Europarlamentarios reciben al ministro cubano Abel Prieto

Editado por Maria Calvo
2017-10-11 11:19:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 oct (RHC) Europarlamentarios de diversos partidos se reunieron este miércoles en Bruselas con el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, a quien expresaron su solidaridad y la decisión de apoyar en todo lo posible a la nación caribeña, informó Prensa Latina.

Como parte de su visita a Bélgica invitado por miembros del Parlamento Europeo (PE), el titular fue recibido por integrantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, así como por su presidenta, Gaby Zimmer.

El ministro y también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el paso del devastador huracán Irma, y también por los recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos, que implican un regreso a una política de hostilidad extrema y arrogancia.

En este sentido, argumentó que la postura del presidente Donald Trump significa un retroceso, luego de los avances conseguidos en el acercamiento entre las dos naciones durante el periodo de Barack Obama.

El titular se refirió en particular al impacto de la nueva política de Washington en temas como el flujo de viajes y el intercambio pueblo a pueblo, y agregó que implica un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo.

Pese a la hostilidad mostrada por Trump, el ministro recordó la posición manifestada por Cuba de seguir abierta al diálogo, siempre que se realice sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía.

Por otro lado, en el intercambio con los eurodiputados se abordó el fenómeno del avance a nivel internacional de ideas cercanas al fascismo, lo cual fue catalogado por Abel Prieto como un peligro para todo el planeta.

Para contrarrestar la tendencia, abogó por la difusión a la mayor escala posible del pensamiento progresista, aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

El ministro realiza esta semana una visita a Bélgica, durante la cual se ha reunido con miembros del PE como el presidente del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, así como con el grupo de solidaridad con Cuba.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up